SEGUIMIENTOS: EMBARAZO Y PARTO
Tras una Fecundación "in Vitro
La tasa media de embarazo tras una Fecundación "in Vitro" es del 40% por transferencia oscilando entre un 10 y un 50%, dependiendo de las características de la pareja (la causa de su esterilidad, la edad de la mujer, que es uno de los factores más importantes, embarazos o abortos anteriores, etc.).
Día 14
A los catorce días de la punción folicular, es el momento de efectuar el primer control para averiguar si se ha producido el embarazo.Si no se ha presentado la menstruación, se realizará ese mismo día un análisis de ßHCG en sangre. Si no tiene posibilidad de realizar este análisis, puede realizar un test de embarazo dos días más tarde. En el supuesto de que se haya producido la menstruación con anterioridad al día 14, debe indicárnoslo por teléfono.
En nuestro caso si reside fuera de Arequipa y no puede acudir a nuestro centro, se le explicará por teléfono los pasos a seguir para comprobar si se ha producido el embarazo. Es importante tener en cuenta que algunos tratamientos pueden impedir la aparición de la menstruación.
Recuerde que debe estar en contacto permanente con el equipo de FIV, tanto en caso de éxito como si no se ha logrado el embarazo, con el fin de establecer futuros planes.
Antes de repetir un ciclo de FIV deberán transcurrir unos meses y en ese tiempo es conveniente seguir controlando las fechas de su menstruación.