Es una técnica de reproducción asistida basada en la estimulación ovárica controlada que te ayudará a determinar el momento ideal para tener relaciones sexuales en busca del embarazo.
Es una técnica de reproducción asistida basada en la estimulación ovárica controlada que te ayudará a determinar el momento ideal para tener relaciones sexuales en busca del embarazo.
La prevención es fundamental para un tratamiento efectivo. En Clínica Melo te recomendamos revisiones ginecológicas anuales y acudir a consulta de forma inmediata cuando detectes alguna molestia o anomalía.
El Síndrome del Ovario Poliquístico (SOP) es una afección en la cual una mujer cuenta con elevados niveles de hormonas (andrógenos). Se puede identificar en casos de irregularidades menstruales, infertilidad, problemas de piel como acné, aumento de vello o incremento en el número de pequeños quistes en los ovarios. Esto repercute, por ejemplo, en los ciclos de ovulación ya que no se presentan cada mes, por lo que contribuye a incrementar casos de infertilidad.
Los miomas uterinos son los tumores pelvianos más comunes y que, por lo general, aparecen en mujeres de 45 años a más. Sin embargo, los miomas suelen ser pequeños y asintomáticos y pueden estar subirrigados. En algunos casos pueden aumentar el riesgo de infertilidad y durante el embarazo pueden causar un aborto espontáneo, contracciones prematuras o una presentación fetal anormal.
La Inflamación Pélvica es una infección de los órganos reproductores femeninos. Por lo general, ocurre cuando las bacterias de transmisión sexual se propagan desde la vagina al útero o las trompas de Falopio o los ovarios. Los signos o síntomas pueden ser sutiles o leves y se presentan al momento de quedar embarazada.
Las enfermedades de transmisión sexual son infecciones que se contagian de una persona a otra durante las relaciones sexuales. Son muy comunes y en su mayoría no presentan síntomas. Es por ello que es importante realizarse exámenes una vez al año para tratarlas a tiempo.